Ir a contenido

Cuidado de flores y plantas

Si piensas regalar o ya recibiste uno de nuestros arreglos florales, aquí te dejamos algunas recomendaciones/tips para el cuidado de las flores y plantas.

Ofrecemos varias presentaciones de obsequios de arreglos florales es por esto que las siguientes recomendaciones son para cada una de ellas.

-Estilo

-Ramos de rosas

-Ramilletes en florero

-Domos

-Allure

-Plantas de orquídeas

-Flores en probeta.

--------------------------------------------------------------------

· Para bouquet de la colección Estilo (caja cúbica negra):

Nuestra presentación de arreglos de flores de Estilo, esta especialmente diseñada para que las flores puedan durar máximo 36 horas sin necesidad de remover el empaque. Luego de esto es necesario colocar las flores en agua y seguir los siguientes cuidados.

1. Sacar del empaque y cortar los sostenedores que atan las flores. Debes de saber que traen un poco de agua pero no será suficiente para que las flores estén hidratadas por más de 36 horas. Lo recomendable es sacarlas del empaque máximo al día siguiente de haber recibido las flores.

2. Cortar los tallos de manera inclinada en ángulo (y no de manera recta).

3. Los obsequios de esta colección traen adicionalmente alimento especial para flores. Verter la mitad del sobre en agua fresca y colocar las flores en un florero. La otra mitad puede usarse pasado las 72 horas con cambio de agua.

· Para ramilletes de Rosas de 50, 100 o 150:

1. Una vez recibido y antes de colocar en agua, cortar al menos 2 centímetros de tallos de manera inclinada en ángulo (y no de manera recta).

2. Sumergirlos a no más de la mitad del tallo en agua fresca del grifo.

· Para otros ramilletes:

1. Los ramilletes mixtos que se entregan directamente en agua, pueden durar así un par de días antes de decidir cambiarle el agua.  El agua en el florero lleva químicos especiales para prolongar la vida de las flores.

2. Al pasar de los días el agua se irá consumiendo y será necesario rellenar el florero. Es una buena oportunidad para remover al menos un par de centímetros de los tallos. Recuerda cortarlos de manera angular y no recta.

3. El papel con el que están envueltas las flores es especial para proteger las flores. Así que no será necesario quitarles el envoltorio.

· Cuidados especiales de domos:

1. Verter a diario de medio a 3/4 de vaso de agua en el centro del arreglo y directamente en la espuma floral (oasis). El oasis debe de mantenerse húmedo para hidratar correctamente las flores. NOTA: al verter agua debes de cuidar no colocar en exceso ya que podría derramarse.

Orquídeas:

1. Regar cada 7 a 10 días directamente del grifo. Para esto debe de sacar la planta y mantener su envase original especial de plástico (el cual contiene agujeros para drenaje), y dejar que el agua caiga por 5 a 7 minutos. Deje escurrir y vuelva a colocar en la maceta decorativa. NOTA: No dejar estancada el agua en la maceta decorativa, esto pudrirá las raíces. 

2. No colocarlas en lugares fríos ya que esto ocasionará el aborto de botones que aún pueda tener la planta.

3. Al caerse todas las flores puedes seguir regando la planta y esperar a que vuelvan a florecer. Esto puede ocurrir a los largo de 6 a 12 meses.

4. Evitar que el agua llegue al corazón de las hojas; ya que esto tienda a dañarlas.

5. No transplantar ni cambiar abono especial. Las orquídeas vienen en macetas decorativas, pero su conservador vive en el envase especial que encontrarás dentro de la maceta. Solo debes de sacar la planta halando por el tallo, regar, y volver a colocar en la maceta decorativa.

Allure -cajas acrílicas-:

1. En este caso no es necesario hacer cambio de agua. 

2. Abrir la tapa ya que si no la encontrarás un poco empañada.

Flores que se envían con probetas (o pipetas):

1. Algunas flores de tallo corto son entregadas en probetas (similar a un pequeño tubo de ensayo con tapa). Si en las pipetas transparentes puedes ver que las flores se consumieron el agua más rápido, solo debes de abrirla, colocar agua y volver a cerrar. Nota: cuidado al abrir la probeta ya que abrirlas bruscamente puede quebrar el tallo.

Recuerda:

-No dejar las flores en luz directa al sol, o en lugares muy cálidos.